Foto: LA I
Luego de varias semanas de trabajo, agentes de la Policía Investigadora del Estado capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el municipio de Matamoros, Coahuila. Faltan algunos más de ser detenidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que con la captura de los inculpados se logró desmantelar la banda que tenía varios meses operando en la región.
Los miembros
Los inculpados son: Miguel Ángel Alcalá Andrade, alias "El Señor", de 30 años y quien fungía como jefe de la banda; Israel Verástegui Castañeda, apodado "Dominic", de 25; y Omar Alberto Ávila Álamo, de 29 años, alias "El Nerón" y/o "El Yesero", encargados de "levantar" a sus víctimas y trasladarlas a las casas de seguridad.
El otro implicado en la banda de secuestradores, se identificó como Jorge Alcalá Amaya, de 50 años, alias "El Rana", quien fue el primer detenido y al ser interrogado confesó su participación en el último secuestro.
La detención
Precisaron las autoridades que a los integrantes de la banda apodada "La patrona y el señor", se les detuvo cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1995, la cual era utilizada para cometer los ilícitos.
Secuestro reciente
Se dio a conocer por parte de las autoridades que los cuatro sujetos privaron de su libertad a una persona del sexo masculino en el mes de mayo pasado y al tomar conocimiento del hecho, la Policía Investigadora inició las indagatorias que le llevó al municipio de Matamoros.
Negocios
El jefe de la banda, Miguel Ángel Alcalá, era el encargado de negociar los montos de dinero con los familiares de sus víctimas, de acuerdo a lo declarado por los inculpados.
Mujeres
Trascendió que todavía falta capturar a otros integrantes de la banda, entre ellos a dos mujeres. Con la captura de los cuatro sujetos se esclarecieron varios secuestros de los cuales obtuvieron fuertes sumas de dinero.
Las investigaciones continúan para tratar de detener a los otros involucrados.
Al alza
Como se informó con anterioridad, los secuestros repuntaron de nueva cuenta en la Región Lagunera y la gran mayoría de ellos no es denunciada por temor de los familiares a las represalias.
4
PRESUNTOS
Secuestradores fueron aprehendidos por agentes de la Policía Investigadora.