Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Detienen a defraudador en Jalisco

Notimex

Un sujeto al que se buscaba por estar acusado de defraudar a más de 50 personas, a las que mediante engaños les quitó cámaras fotográficas y computadoras portátiles, fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se trata de Joel Sosa Amezcua, apodado 'El Flacaman', de 30 años de edad, vecino de la calle Monte Everest, en la colonia Colinas del Roble, del municipio de Tlajomulco, quien utiliza los nombres de Alejandro Chávez, Alejandro Amezcua, Juan Becerra Amezcua o Joel Amezcua Becerra.

A él se le buscaba en relación con al menos 52 averiguaciones previas radicadas en la Subprocuraduría B, de Delitos Patrimoniales No Violentos, iniciadas por una serie de denuncias que se habían estado presentando en su contra desde hace varios meses.

El sujeto contactaba a personas, mediante anuncios que colocaba en las calles, ofreciendo trabajo en dependencias de gobierno, ya que se ostentaba como empleado del Ayuntamiento de Guadalajara.

El ahora detenido les decía a sus víctimas que el trabajo que les daría consistía en tomar fotografías de pavimentación y algunas otras obras, las cuales debería de descargar en una computadora portátil.

El individuo pedía como requisito tener cámara digital, lap top y luego de 'capacitar' y hacerse acompañar de la víctima en turno y hacerla que estuviera tomando fotografías, Joel Amezcua finalmente conducía al ofendido a algún edificio de gobierno, en donde supuestamente, tenían que respaldar las imágenes que habían estado tomando.

Joel Amezcua les pedía a sus víctimas que lo esperaran afuera del edificio mientras él entraba a descargar las fotografías, llevándose consigo las cámaras y computadoras, pero salía por otra puerta para quedarse con los aparatos.

Al ser detenido, el presunto defraudador ofreció 8 mil pesos a los agentes de la Procuraduría del Estado a cambio de que no lo detuvieran, pero no se dejaron sobornar y quedó a disposición del Ministerio Público. Aseguró que los aparatos que obtenía de sus víctimas los vendía en San Juan de Dios.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Jalisco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 693885

elsiglo.mx