Sin pruebas. Las autoridades ministeriales liberaron a los carpinteros por inconsistencias.
Dos carpinteros pasaron varias horas de angustia al permanecer detenidos en las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Lerdo, luego de que fueron acusados de robar joyería diversa en una vivienda de la colonia Las Rosas en Gómez Palacio.
Por falta de pruebas en su contra, ambos fueron liberados, según se dio a conocer por parte de la Fiscalía del Estado.
Detención
El jueves, un vecino, de la colonia arriba mencionada, pidió el auxilio de los uniformados debido a que descubrió que en el interior de su casa le faltaba joyería diversa con un valor de 62 mil pesos.
Cuando los policías llegaron al domicilio, el afectado acusó a dos carpinteros que hacían algunas reparaciones en su casa.
Remitidos
El afectado les dijo a los policías que remitieran a los carpinteros ya que él interpondría la denuncia en su contra por el robo de la joyería.
Los carpinteros fueron trasladados a la DEI, donde finalmente, fueron liberados por falta de pruebas.
Las autoridades de la Fiscalía del Estado explicaron que investigarán el robo de la joyería para dar con el presunto responsable.
Resultaron inocentes
La ley
Se informó que los policías preventivos detuvieron a los carpinteros y los remitieron de acuerdo a lo estipulado ya que había un señalamiento directo en su contra.