Elementos de la Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con el Ejército, incautaron 410 kilos de enervante con características de la marihuana, detuvieron a dos sujetos y aseguraron dos vehículos y un rancho.
El aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Tlatlaya, donde los servicios de inteligencia de ambas dependencias ubicaron el rancho “Higo Prieto” en donde se localizó a dos personas que subían paquetes a distintos vehículos y que al notar la presencia de personal militar y policial intentaron escapar.
En el lugar fueron asegurados los hermanos Gabriel "N", de 29 años de edad y Pedro "N", de 28 años, como presuntos responsables de delitos contra la salud, así como dos vehículos uno de la marca Honda Crosstour matricula MGT 2159 y un Mercury Mystique con placas de circulación LSX7107, los cuales llevaban 14 paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno.
Al revisar el inmueble, en el baño y las caballerizas se localizaron 27 paquetes más con el mismo narcótico, además de animales no propios de la región como lo una avestruz, cinco caballos tipo poni y una yegua de raza española.
Los detenidos como los vehículos y estupefacientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quién determinara su situación jurídica.