En flagrante delito fueron detenidos dos presuntos ladrones de casas-habitación por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Las autoridades ministeriales serán las encargadas de realizar las investigaciones por su probable participación en otros delitos similares.
La corporación policial informa que los hechos se registraron al filo de las tres de la tarde, cuando agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por el Circuito de la Primavera, en la colonia Oyamel y observaron a dos sujetos salir de un domicilio cargando diferentes muebles. A escasos metros del lugar una mujer solicitaba el auxilio de los uniformados, ya que los individuos la habían robado.
Los patrulleros fueron tras los sujetos que intentaron escapar corriendo, dándoles alcance metros adelante a quienes se identificaron como Jesús Adrián Arguijo Esquivel, de 23 años y Santiago García Villanueva, de 42, quien fuera detenido en enero de 2007 por posesión de arma de fuego; ambos con domicilio en el ejido San Antonio de los Bravos.