Elementos de la Dirección Estatal de Investigación y de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UES) detuvieron a dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el municipio del Mezquital, informó la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior como resultado de un fuerte operativo implementado como respuesta a una denuncia presentada ante la dependencia estatal.
Los detenidos fueron identificados como Jorge García Nájera, de 33 años, y Rodolfo García Nájera, de 27 años, ambos dedicados a la agricultura.
Señaló que estos hombres son presuntos responsables de privar de su libertad a un hombre, por quien pidieron a familiares se entregara la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.
Según la fiscal del estado, Yadira de la Garza Fragoso, indicó que esta cifra fue disminuida conforme a las negociaciones a 300 mil pesos.
El intercambio se llevó a cabo en el lugar conocido como 'El Barranco de los Fierros', donde la familia del afectado entregó solamente la cantidad de 50 mil pesos y recuperó a us familiar sin lesión alguna.
Cabe destacar que los hoy imputados fueron aprendidos el día 7 de enero en el poblado de su residencia, como resultado de las investigaciones que fueron realizadas por elementos de esta Fiscalía.
Además, los elementos lograron recuperar la cantidad de diez mil pesos que los implicados tenían en su poder, al igual que dos teléfonos celulares.