Un sujeto que golpeó a su esposa e intentó ahorcarla en una vivienda del ejido Nuevo Castillo fue detenido, pero la mujer no quiso denunciarlo por temor a las represalias.
La Secretaría de Protección y Vialidad, dio a conocer que a las 23:00 horas se recibió una llamada en el 066 reportando una agresión familiar en el domicilio de la señora Alberta Reyes, de 34 años, en la citada comunidad rural.
Al lugar indicado acudieron los patrulleros del Sector Rural, donde los familiares de Alberta pidieron que se llevaran al agresor, ya que había intentado ahorcarla, además de amenazarla con un cuchillo.
Pese a que el sujeto fue enviado a los Módulos de Detención de la corporación policial, no fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, en virtud que la mujer dijo que no interpondría la denuncia por temor a las represalias de su marido.
Por otra parte, la corporación policial detuvo también a Julio César Medrano Bernal, de 32 años, con domicilio la colonia González de la Vega debido a que había agredido a una mujer.