La ex directora del desaparecido semanario “News of the Worl, Rebekah Brooks, fue detenida hoy de nuevo, junto con otras cinco personas por su presunta implicación en el caso de espionaje mediático en Reino Unido.
Brooks, quien fue mano derecha del magnate Rupert Murdoch, fue detenida junto a su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro David Cameron, por obstrucción a la justicia en relación con las investigaciones de espionaje ilegal de la empresa News International.
La detención del matrimonio se llevó acabo en su residencia campestre del condado de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, se suma al arresto de otros cuatro implicados en el caso, entre ellos el director de seguridad de News International, Mark Hanna.
La Policía britanica confirmó el arresto de seis personas en relación al escándalo mediático y aunque no reveló la identidad de los detenidos, precisó su edad y los lugares donde se llevaron acabo las detenciones, según un reporte de la cadena británica BBC.
“Los seis son interrogados en sendas comisarias de los condados de Buckinghamshire, Oxfordshire y Londres”, destacó la Policía, tras destacar que la operación se llevó a cabo tras consultar con la Fiscalía.
Amigos cercanos a Brooks denunciaron a la prensa la detención de la ex directora del dominical “News of The World” y del sensacionalista "The Sun" y de su marido, conocido entrenador de caballos de carrera y articulista en el diario "Daily Telegraph".
La detención de Brooks, de 46 años de edas, es la segunda por el caso de espionaje telefónico, después de que fuera arrestada y liberado bajo fianza en julio pasado, tras su dimisión como consejera delegada de News International en medio de las acusaciones contra la editora.
Al menos 44 periodistas y trabajadores de la empresa de Murdoch han sido arrestado hasta ahora en el marco de la llamada “Operación Weeting" sobre el caso.
El escándalo de espionaje telefónico se desató el 6 de julio del año pasado, cuando el diario The Guardian reveló que News of the World había intervenido el teléfono celular de los familiares de una niña asesinada en 2002 para obtener información exclusiva.
A esta denuncia se sumaron muchas más contra el que fue el semanario más vendido de Reino Unido, lo que llevó a su cierre el 10 de julio pasado tras 168 años de existencia y de ser el semanario dominical más vendido de Reino Unido.
Además del semanario sensacionalista, otros diarios de la compañía mediática News International, como The Times y The Sun, han sido involucrados en el caso de espionaje ilegal, que habría afectado a cientos de personalidades en Reino Unido.