Elementos policiales detuvieron a un hombre acusado de haber violado a su hija. En 1998 ya había sido condenado a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana en Yahualica, Jalisco.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó en un comunicado la detención de Oscar Francisco "N", de 41 años de edad, quien fue acusado de violar a su hija de 17 años de edad.
De acuerdo con la dependencia, en octubre de 2011 el acusado comenzó a acosar a la menor, pero después decirse arrepentido le pidió silencio sobre el asunto.
En noviembre se consumó la violación, amenazó a la víctima con un cuchillo e incluso le señaló que si lo acusaba, se iba a matar.
Luego de varias semanas de lo acontecido, la menor de edad decidió contarle a su tío materno, quien de inmediato puso en alerta a la madre; ambos acudieron ante la autoridad a denunciar los hechos.
Luego de la denuncia, elementos ministeriales lograron la captura del sujeto, en cuyos antecedentes encontraron el abuso sexual cometido en contra de su hermana en 1998, en el estado de Jalisco.
Ante este escenario, se solicitó una orden de arraigo en contra de Oscar Francisco, la cual fue concedida por un juez penal por 30 días.