Miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a un hombre originario de Bangladesh que intentó hacer explotar esta mañana el edificio de la Reserva Federal (Fed), según diversos reportes de prensa.
De acuerdo con agentes de la FBI citados por la prensa, el detenido estacionó frente al edificio de la Fed una camioneta llena de lo que él pensaba eran explosivos, con el fin de hacerla estallar mediante su teléfono celular.
El sospechoso, que no ha sido identificado de manera oficial, consiguió los supuestos explosivos de un agente encubierto de la FBI al que conoció por internet y a quien consideraba su cómplice.
El individuo despertó las sospechas de las autoridades de Estados Unidos luego de publicar en internet una mención acerca de la Yihad (guerra santa) contra quienes no practican el Islam, la religión de los musulmanes.
El agente encubierto hizo contacto hace tres meses con el sospechoso, quien manifestó su deseo de querer hacer explotar el edificio de la Fed, ubicado en la parte baja de Manhattan.
Durante ese tiempo, ambos planearon el atentado. Una vez que la camioneta fue dejada frente a la sede del banco central estadounidense y de que el sospechoso tratara de hacerla explotar, se produjo el arresto, de acuerdo con las fuentes.