Un grupo de agentes de la Policía Estatal Investigadora entraron al plantel bachillerato Norte II del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y detuvieron a un alumno que tenía en su poder un envoltorio con droga.
El director de la institución, Martín López, indicó que el estudiante será dado de baja y además fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, pues se trata de una persona mayor de edad.
Señaló que la tarde del jueves, al interior de la citada escuela se presentó el reporte de un estudiante en poder de droga, por lo que fue conminado por las autoridades de ese plantel para que entregara sus pertenencias.
El alumno acusado se resistió y se encerró en un baño, por lo que el director de esa escuela solicitó la presencia de la policía.
Hasta ese lugar arribaron varios agentes, que tuvieron que derribar la puerta del baño donde se refugiaba el alumno señalado, mismo que quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, señaló Martín López.
El funcionario refirió que hace tres semanas supieron de las actividades relacionadas a la venta de drogas que presuntamente llevaba a cabo ese estudiante, por lo que lo reportaron a su familia para que les ayudara a mejorar la conducta del joven.
Aseguró que este es un caso aislado, pues en la historia de la institución Cecytes no se había presentado algo similar.
Hizo un llamado a los padres de familia a que estén tranquilos pues el ambiente del sistema de bachillerato Cecytes es sano.