Daños. Un joven fue detenido por policías de Gómez Palacio por lanzar piedras a una unidad de la corporación.
Un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad por causar daños a una unidad policiaca.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves en el ejido Esmeralda de Gómez Palacio.
RECORRIDO DE VIGILANCIA
Según se dio a conocer por parte de la corporación municipal, los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia por el sector rural de la ciudad.
Cuando pasaron por el ejido Esmeralda, un grupo de al menos diez jóvenes comenzaron a injuriarlos.
Los uniformados hicieron caso omiso a los agresores debido a que no alteraban en ningún momento el orden.
Los policías salieron del ejido y se dirigieron rumbo al ejido San Martín, donde todo se encontraba en calma.
LANZARON PIEDRAS
De regreso a Gómez Palacio, los uniformados pasaron por la calle principal del ejido Esmeralda, donde ya los esperaba el grupo de sujetos.
Cuando los policías pasaron por el lugar, los individuos comenzaron a lanzar piedras en contra de la patrulla y rompieron el retrovisor del lado del copiloto.
Los policías detuvieron marcha de la patrulla para controlar la situación y los agresores emprendieron la huida hacia diferentes rumbos.
SÓLO A UNO
Los policías le dieron alcance a Edgar Samuel Agüero, de 19 años, mientras que el resto de sus compañeros logró escapar.
Según la información, cuando los policías lograron detener a Edgar, sus demás amigos se escondieron en diferentes lugares para que no pudieran detenerlos, por lo que sólo el joven arrestado fue remitido.
EN MÓDULOS
Los elementos trasladaron a Edgar a los Módulos de Detención de la Policía Preventiva para ponerlo a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Ante esta situación, el joven está obligado a reparar los daños ocasionados en la patrulla.
Luego de que estuvo arrestado, sus familiares acudieron con las autoridades para buscar un arreglo para reparar los daños.
Los familiares del joven se comprometieron a pagar lo daños y Edgar recuperó su libertad.
Agresión a policías
Los policías fueron agredidos en dos ocasiones por el grupo de jóvenes en el ejido Esmeralda de Gómez Palacio.
⇒ La primera vez fue cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la calle principal del ejido, los jóvenes comenzaron a insultar y amenazar a los uniformados; sin embargo, no les dieron importancia.
⇒ La segunda vez fue cuando regresaban para Gómez Palacio, los agresores comenzaron a lanzar piedras en contra de la unidad y quebraron el espejo retrovisor del lado del copiloto, por lo que los policías realizaron la detención de uno de los agresores, el resto de sus acompañantes logró darse a la fuga.