Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes detuvieron a ocho individuos que se dedicaban al robo de piezas y chatarra, propiedad de Ferrocarriles de México (Ferromex).
El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, indicó que a los detenidos, cuyos nombres de reservó, entre ellos el supervisor de seguridad del tren, se les decomisaron ocho toneladas de material de ese tipo.
El funcionario añadió que a pesar de tratarse de un delito federal, tras recibir una llamada de alerta, este martes se instrumentó un operativo que permitió descubrir el robo de ese material, que al parecer se realizaba desde varios meses.
El regidor precisó que los detenidos tenían en su poder cuatro toneladas de material en dos camionetas, que habían sustraído del tren, e indicó que se también se investigan tres domicilios donde aparentemente guardaban las piezas.
Los presuntos ladrones fueron presentados ante el Ministerio Público, donde personal del servicio del transporte ferroviario levantó una denuncia para continuar las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.