La maestra Zulema 'N' fue detenida por detectives ministeriales cuando salía de un canal de televisión, poco antes de las 14:00 horas de ayer miércoles.
Para que rindiera su declaración en torno a la presunta privación ilegal de la libertad de uno de sus alumnos de siete años, la maestra Zulema "N" fue detenida por detectives ministeriales cuando salía de un canal de televisión, poco antes de las 14:00 horas de ayer miércoles.
La detención se efectuó a pesar que la subsecretaria local de Educación Básica, Irma Adriana Garza, defendió el desempeño profesional de la maestra al subrayar que la titular de la Región 12, Adriana Salinas, así como el director de la escuela primaria "5 de Octubre", Domingo Javier Tamez, destacaron las aptitudes docentes y las calificaciones de excelencia de la docente.
"Es un descuido involuntario, la maestra acompaña a sus alumnos hasta la salida de la institución, no se percató que el menor se quedó adentro del aula", dijo la subsecretaria a modo de disculpa.
"Las impresiones que tenemos son de la inspectora y del director de la institución donde labora la maestra, los comentarios son favorables a la maestra en cuanto a su trabajo y desempeño académico", dijo.
Desde temprana hora, la maestra se presentó en la Secretaría de Educación en el área de relaciones laborales, donde rindió su declaración sobre el encierro de Lalito, quien fue rescatado por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El menor, quien cursa el primer grado de primaria, declaró ante el agente del Ministerio Público, Ricardo Garza Sánchez, que la maestra le ordenó permanecer en el aula por no terminar sus tareas.
Después de acudir a la Secretaría de Educación, la docente se trasladó a una cadena de televisión para ofrecer una entrevista sobre su posición ante la polémica desatada.
Será hasta hoy jueves cuando se determine si la maestra de primaria tiene o no responsabilidad penal por los delitos que resulten tras la retención del menor.