Dos hermanos bolivianos, de 16 y 8 años, fueron detenidos por la policía cuando intentaban enviar por correo una carga de 1,8 kilogramos de cocaína, informó el martes la policía uruguaya en Melo, en la frontera con Brasil.
El subcomisario Humberto Larrosa, de la oficina de relaciones públicas de la jefatura de esa ciudad, en el departamento de Cerro Largo, confirmó a la prensa que los casi dos kilos de cocaína decomisados tienen un valor estimado en 16.000 dólares, pero que rinden mucho más dinero al ser fraccionados.
El padre de las "mulas", una adolescente de 16 años y su hermano de ocho, había firmado el permiso para que pudieran viajar hacia Uruguay pasando por Argentina. Desde Montevideo viajaron a Melo, 300 kilómetros al nordeste, donde iban a despachar el paquete. No se informó el destino del envío.
Larrosa dijo que "se presume que este mismo recorrido ya lo habrían hecho al menos dos veces" y que "en Montevideo ya se había detenido a una persona realizando la misma operación a través del correo".
El oficial dijo que la droga "venía acondicionada en almanaques de espirales tipo cuadernola y entre hoja y hoja la cocaína aparecía en planchas muy delgadas. Para nosotros es un modo bastante desconocido".
Los dos menores, cuyas identidades no fueron divulgadas, fueron detenidos en un hotel de Melo frente al correo, pero se desconoce por el momento los pasos que seguirá la justicia respecto de los dos hermanos.