Detenidos. Pistolas falsas, dinero, cuchillo y chalecos, fueron algunos objetos decomisados.
Elementos de la Coordinación de Seguridad municipal de Tulancingo, detuvieron a un grupo de tres adolescentes de 14 años de edad, quienes con chalecos tácticos en los que utilizaron cartón para simular paneles balísticos y armas de plástico de utilería, intentaron secuestrar a otro infante.
De acuerdo con un reporte de la Coordinación de Seguridad estatal, la tentativa de secuestro se registró en la colonia Magisterio de Tulancingo, en donde alrededor de las 17:00 horas el grupo de adolescentes de 14 años de edad, irrumpió de manera sorpresiva en un domicilio particular, donde pretendían secuestrar a otro menor. Sin embargo, el plagio se frustró debido a que el afectado pidió apoyo, y familiares y vecinos quienes al escuchar los gritos acudieron en su auxilio. Los tres adolescentes portaban chalecos tipo antibalas, armas de utilería y un cuchillo con lo cual pretendían cometer el plagio.
Personal de fuerza de tarea recibieron el reporte por medio del servicio de emergencia, por lo que se trasladaron hasta la calle Idolina Moguel, donde varios adultos custodiaban a los presuntos responsables que intentaron huir cuando fueron descubiertos.
Uno de los menores presentaba golpes en el rostro, el cual sufrió a manos de los familiares de la víctima, quien presuntamente conocían a sus agresores.
Durante la detención de los jóvenes se les aseguraron dos chalecos tipo tácticos de color negro, rellenos de papel cartón simulando paneles balísticos, así como dos armas de plástico de utilería, tipo escuadra, abastecidas con municiones de plástico, y una bolsa de plástico con 200 municiones del mismo material.
Además, les fue decomisado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, cuatro teléfonos celulares, una cuerda, una cinta canela y dos explosivos "cohetes" de color naranja que utilizaron para cometer el frustrado hecho delictivo.
Los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, relacionados con la averiguación previa 12/SP/552/2012.
EL UNIVERSAL