La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública, dieron a conocer la detención de dos delincuentes en el municipio de Piedras Negras, a los cuales se les aseguraron varios paquetes de narcóticos, así como diversos equipos de comunicación.
Los detenidos responden al nombre de Aureliano Esquivel Dávila de 20 años de edad y Juan Carlos Quiroz de 23 años de edad, quienes están acusados por los delitos de Facilitación Delictiva, Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo por posesión de narcóticos con fines de comercio y Violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo a los que se informó al realizar las labores de patrullaje y reconocimiento por las calles Ruta Fiscal y Bulevar Culturas de la colonia González, los elementos observaron a dos personas del sexo masculino que al percatarse de su presencia actuaron de manera sospechosa, por lo que procedieron a acercarse; ante esta acción, los delincuentes se dieron a la fuga provocando una persecución que concluyó sobre la calle Ruta Fiscal.
Una vez detenidos, a los delincuentes se les realizó una revisión y se logró asegurar lo siguiente; 26 cartuchos calibre 7.62 x39; 20 bolsitas conteniendo en su interior piedra; 20 bolsitas conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.
Asimismo un radio de comunicación portátil de la marca Kenwood color negro, con número de serie B1703039, modelo NX-300-K, con su respectiva batería y un radio de comunicación portátil de la marca Kenwood color negro, con número de serie B1601249, modelo NX-300-K, con su respectiva batería.
Los delincuentes manifestaron pertenecer al grupo delincuencial radicado en el estado y que su deber era cumplir funciones de vigilancia a fin de reportar el paso de Fuerzas Federales y Estatales de Seguridad.
El Agente Investigador del Misterio Público del Primer Turno dio inicio la Averiguación correspondiente por los delitos que atañen al fuero común. Asimismo, se dio vista a la Procuraduría General de la República por lo que hace al delito de Violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército.