Una mujer mexicana fue detenida en el límite internacional por intento de contrabando de 5.4 kilos de cocaína y 2.7 de metanfetamina, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La dependencia federal estadunidense (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó que se trata de Fabiola Angulo López, de 24 años de edad, quien fue arrestada por sus oficiales en la garita de San Luis, Arizona.
Precisó que la mujer fue enviada a una inspección adicional de su camioneta Ford SUV, y un perro amaestrado en la detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en el área de carga trasera.
Tras una búsqueda detallada los oficiales descubrieron seis paquetes de cocaína con un peso de 5.4 kilogramos y otros tres de metanfetamina, de 2.7 kilos, que se encontraban ocultos en la caja de una bocina, detalló.
Por ello, los paquetes, con un valor total aproximado de 196 mil dólares y el vehículo fueron incautados, mientras que la mujer fue puesta a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).