Efectivos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra la presunta responsable del delito de defraudación fiscal.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila dio a conocer que la detenida no pagó a la federación la cantidad de dos millones 884 mil 311 pesos con 14 centavos, por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Explicó que en la causa penal 40/2012-II se integró el expediente en el que se explica que el Área Jurídica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso una querella ante el titular de la mesa VI del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía de Delitos Fiscales contra dicha persona, con domicilio fiscal en Saltillo.
El representante social adscrito a dicha fiscalía integró y consignó la averiguación previa contra esa persona, cuya identidad no fue proporcionada, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.
La detenida fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social de la ciudad de Saltillo, a disposición de la autoridad judicial, donde enfrentará su proceso penal.