Elementos de la Policía Federal capturaron a dos mujeres que trasladaban adheridos al cuerpo un kilo 664 gramos de heroína, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron en el área denominada reclamo de equipaje, donde fueron detenidas Martha Rosario González Pulido y Miriam Arlet Pérez Cárdenas.
Estas personas presentaban irregularidades y diversos abultamientos a la altura del abdomen, por lo que se les trasladó las oficinas de la Policía Federal en esa terminal aeroportuaria, para llevar a cabo una inspección.
En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se les detectaron a cada una siete paquetes rectangulares confeccionados en papel carbón y plástico transparente, los cuales al aplicarles el reactivo correspondiente dieron positivo a heroína.
Las detenidas, droga y documentación que se les aseguró quedaron a disposición del fiscal federal, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.