Policías preventivos y personal de la Dirección Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca aseguraron a nueve jóvenes que participaban esta madrugada en arrancones.
Las dependencias informaron en un comunicado que los hechos ocurrieron sobre avenida Universidad, en la colonia Adolfo López Mateos, en el norte de Cuernavaca.
La detención de los presuntos “pilotos aficionados” se dio a las 00:20 horas, luego de una llamada ciudadana de emergencia que alertó por la presencia de personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública y hacían carreras clandestinas con sus vehículos.
En consecuencia, la policía aplicó un dispositivo especial con el que detuvieron a nueve jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador por diversas violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los dos vehículos asegurados, un Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación PWJ-6509 y un Ford tipo Fiesta con placas de circulación PWM-3072, ambos del estado de Morelos, quedaron resguardados en el corralón.