La agente de la Policía Federal de Protección Ferroviaria, Carmen N, fue detenida como probable responsable de la muerte del niño Diego Alejandro de un año de edad y de las lesiones que sufrió la madre del menor, por disparar su arma en un supuesto atraco al tren.
El bebé recibió una bala en la cabeza, en los momentos que caminaba de la mano de su madre Karla N, cerca de las vías del ferrocarril, de la colonia Santa Teresita.
Presuntamente la policía federal realizó varias detonaciones para tratar de dispersar a varias personas que intentaban robar varrillas de los vagones, informó el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región "C" Ricardo Jaime Rodríguez.
Diego Jesús, padre del bebé, mencionó que su esposa, de 17 años y su niño de 16 meses, iban a dejarle el desayuno, en compañía de su hermana. Cuando intentaban cruzar las vías para dirigirse a la colonia Santo Domingo ocurrió la tragedia.
"¡Mi niño era bien juguetón, porqué le dispararon!", dijo el padre sollozando durante el funeral.
"No tengo palabras, pido justicia, sólo eso, justicia, que la culpable pague por lo que hizo, era un niño, él no sabía ni porqué, no sé porqué le habrá disparado", externó Morales, quien tiene el oficio de bolero.
Su esposa, dijo, se recupera de sus lesiones sumida en un gran dolor por la muerte de Diego Alejandro." Le digo que hay que seguir adelante, echarle ganas, tenemos otro hijo por quien ver", manifestó.
En Guanajuato, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que la mujer acusada de la muerte del niño y de las lesiones de la madre está sujeta a investigación en la agencia especializada en homicidios.
A su vez, el director de Averiguaciones Previas, Ricardo Jaime Rodríguez, dijo que se han recabado las declaraciones de varios testigos, quienes manifiestan que a las 12:30 horas del miércoles pasado "varios elementos de Seguridad Ferroviaria, entre ellos una mujer que empezó a disparar y que esos disparos fueron los que lesionaron a la mujer y privaron de la vida al menor".
"De acuerdo a la investigación se pudo determinar que tanto la mujer lesionada como su hijo iban caminando por la colonia Santa Teresita al momento en que el tren se encontraba parado y al parecer había sujetos robando en los furgones del tren" , precisó el fiscal.
La tía del niño, quien presenció los hechos, identificó a la elemento que disparó al niño, describe los momentos en los que el menor se desvaneció y la madre con una herida en la pierna derecha lo tomó entre sus brazos.
El director de Averiguaciones Previas señaló que la agente acusada fue entregada a la Policía Ministerial por sus propios compañeros, al igual que su arma de cargo. La indiciada no ha sido declarada y en posible que el asunto se traslade al Ministerio Público Federal.