Asesinato. Marisela Escobedo fue asesinada frente a Palacio de Gobierno de Chihuahua por un hombre que le disparó con un arma de fuego en la cabeza durante una manifestación que organizó la activista para exigir la detención de Sergio Barraza, asesino confeso de su hija, quien fue puesto en libertad por tres jueces.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del presunto autor material del homicidio de la activista social Marisela Escobedo, privada de la vida en diciembre de 2010 en las puertas de Palacio de Gobierno.
Se trata de José Enrique "N", identificado con el alias de "Wicked", quien según las autoridades pertenece a la pandilla de "Los Aztecas", grupo criminal que trabaja para el cártel de Juárez.
Según sus primeras declaraciones a las autoridades, el homicidio fue un acuerdo con "Los Zetas", debido a que Escobedo "les calentaba la plaza de Zacatecas".
El "Wicked" también confesó, presuntamente las autoridades, ser el coordinador de pistoleros que privaron de la vida a 15 personas en el bar El Colorado.
Fue detenido en un centro comercial de esta capital, sin oponer resistencia.
Asegura estar arrepentido de sus crímenes, y que nunca pensó la magnitud que alcanzaría el homicidio de Marisela.