La delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado en La Laguna dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude por simulación de hecho o acto jurídico en agravio de un comerciante que reclama un millón 100 mil pesos.
Por lo anterior, elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Policía Investigadora del Estado (PIE) detuvieron a Rodolfo de 43 años de edad del municipio de Torreón.
Dicho sujeto fue capturado en el negocio de su propiedad, ubicado en la avenida Hidalgo y con base a la orden de aprehensión que se giró en el Juzgado Tercero Penal, dentro del proceso número 50/2012.
Al hombre se le imputa el fraude cometido en perjuicio de Juan Felipe, quien según la denuncia que presentó durante un año le vendió mercancía de importación por valor de un millón 100 mil pesos, cantidad que nunca le pagó.
La procuraduría refirió que el presunto defraudador fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclamó.