Como resultado de un operativo conjunto realizado por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Santiago Papasquiaro, se logró la detención de seis presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Cabe señalar que en este operativo se logró decomisar casi 20 kilos de enervante, así como casi 20 gramos de drogas sintéticas y armas exclusivas de uso militar.
Se logró la captura de Héctor Fidel Corral, de 23 años de edad, a quien se le encontró una pistola de tipo Colt calibre 38 súper y su respectivo cargador.
Además, Jesús Gutiérrez, de 23 años de edad, a quien se le decomisó un arma larga del calibre 7.62x39, con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles.
María Laura Domínguez, de 21 años de edad, a quien se le confiscó una bolsa de plástico transparente con 37 envoltorios de polvo blanco granulado con las características propias de la cocaína, mismo que dio un peso bruto de 18.65 gramos.
Norma Elizabeth López, de 30 años de edad; José Alejandro Amaya, de 29 años de edad; José Sergio Hernández, de 18 años de edad.
Además, en el interior del automóvil que estos presuntos criminales tripulaban, se encontró un costal de fibra de plástico de color blanco, mismo que contenía marihuana, con un peso de 16.500 kilogramos, así como dos bolsas de polietileno de color azul, las cuales contenían marihuana en greña con un peso de .615 kilogramos y 38 envoltorios plásticos que contenían marihuana con un peso de 2.165 kilogramos.