Miembros de la guardia tradicional de la tribu Seri detuvieron a cuatro presuntos "tiradores" de drogas que se encontraban en el territorio de la etnia, en la zona costera de Hermosillo.
El departamento de Policía Municipal informó en un comunicado que luego de haber disparado a una de las llantas de un vehículo para que se detuviera, un grupo de seris arrestó la madrugada de este martes a cuatro presuntos vendedores de droga y decomisó "crystal".
Los indígenas tenían conocimiento de que un sujeto vendía estupefacientes en la reservación y por ello implementaron un operativo y detectaron un auto, color blanco, sin placas, cuando salía a exceso de velocidad, detalló en su informe la corporación.
Agregó que al conductor y ocupantes se les dio la señal de que se detuvieran, pero al no obedecer los guardias accionaron sus armas en contra de los neumáticos.
En el reporte se informó que los indígenas seris arrestaron a Miguel "R", Luis "H", Óscar "Z" y un menor de 15 años de edad.
A los acusados aparentemente se les detectaron y decomisaron 102 envoltorios confeccionados en plástico que contenían "crystal".
Fue el comandante de la guardia tradicional Seri, Alfonso Méndez Méndez, quien puso a los detenidos a disposición de la Policía, informó la dependencia.