Tres integrantes de una banda de homicidas y secuestradores en el municipio de Allende, fueron detenidos por la Marina de México en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, destacó el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano.
De acuerdo a las primeras investigaciones, a los detenidos se les vincula con privaciones de la libertad de diversos empresarios al sur de la entidad, así como la muerte de varias personas en los últimos meses.
“Esta banda compuesta por tres personas ha confesado pertenecer al Cartel del Golfo y estaba operando en la zona específicamente de Allende, con algunas intervenciones en la zona sur de la ciudad”, indicó el funcionario estatal.
Refirió que en sus declaraciones, estos sujetos han confesado el secuestro de dos jóvenes en un centro comercial de la Avenida Garza Sada, al sur de la ciudad, y por quienes exigieron un rescate de 10 millones de pesos para su liberación, del cual solo se les entregó 570 mil pesos.
“Hace aproximadamente un mes, también confiesan el secuestro de tres empresarios en allende, que se encontraban en un bar, por el cual pidieron y recibieron para su liberación un millón y medio de pesos por parte de las distintas familias”, dijo.
El vocero de Seguridad en el Estado indica que también se les relaciona con la muerte de dos personas en el municipio de Apodaca hace un mes, y otro más hace tres meses, quien era integrante de la banda y fue acusado de traición, encontrando su cuerpo en la localidad de las Cieneguillas.
También se les investiga por el secuestro de un comerciante en montemorelos por quien obtuvieron la cantidad de dos millones de pesos para poderlo dejar en libertad y una comerciante del mercado Juárez en esta ciudad,
Los homicidas y secuestradores fueron identificados como Josué González Rojas, apodado “Alane o Alan”, de 24 años de edad, originario de Allende, y encargado de la plaza; Jorge Eduardo González Salas, “Lalo la Pulga” o “Lalito” de 18 años y Dewi Yanei Rojas Martinez, “La China”, de 24., originaria de Monterrey.
Domene Zambrano refirió que estas personas confesaron que han logrado obtener alrededor de 15 millones de pesos por los diferentes secuestros de comerciantes y empresarios en los últimos meses.
Indicó que estas personas fueron detenidas en un operativo por elementos de la Marina Armada de México al sur de Monterrey, donde además se les aseguró una camioneta camioneta Grand Cherokee, dos armas cortas, dos largas tipo Ak-47, cartuchos de distintos calibres y una granada de fragmentación.
Refirió que hasta el momento se tiene dos denuncia presentadas en contra de esta banda de delincuentes, por lo que invitaron a la comunidad a presentar su denuncia en caso de haber sido víctimas de estos sujetos.