Elementos del Ejército mexicano detuvieron en este municipio, ubicado al sur del estado, a dos mujeres y un hombre por poseer más de 600 mil pesos en efectivo y armamento, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron el pasado jueves 12, cuando personal adscrito a la XXIX Zona Militar hacían patrullajes de reconocimiento en inmediaciones de la colonia Santa Clara.
Los militares en calles de la mencionada colonia “se percataron de la presencia de un vehículo con tres personas abordo que circulaba de forma sospechosa, por lo que al hacer una revisión fue localizado en su interior” el dinero en efectivo.
La Sedena precisó que se les decomisaron 620 mil 570 pesos en efectivo, un arma larga, cartuchos de diferentes calibres, 21 dosis de mariguana, un vehículo y un teléfono celular.
Los presuntos delincuentes y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para que dé inicio a la averiguación previa y se deslinden responsabilidades.