Integrantes de la porra del equipo Monterrey que a la salida del juego lanzaron piedras y dañaron dos vehículos, además de dañar equipo antimotín, fueron recluidos en la ergástula municipal por agentes de la Dirección de Seguridad Pública que vigilaban los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM)
A las 21:10 horas, agentes de la Policía de Torreón realizaban su rondín de vigilancia por el estacionamiento del Territorio Santos Modelo, cuando dos ciudadanos solicitaron el auxilio a los oficiales, ya que varios sujetos les habían arrojado piedras a sus vehículos ocasionándoles daños a los mismos.
Los uniformados realizaron la detención de 13 personas que fueron señaladas por los afectados. Los detenidos se identificaron como; Marco Antonio López Treviño, Aldo Castro Mejía, Fernando Huerta Torres, Daniel Eduardo Alejandro Oviedo, Héctor Gerardo Urestic Palacio y Eduardo Becerril Salas.
Los otros acusados son; Michel Aramis Rubio Vázquez, Marco Antonio Reyes Álvarez, Julio Miguel Vélez Muñiz, José Isabel Hernández Flores, Jesús Ángel Chávez Limón, Orlando De León Pérez y Guillermo Martín Pinta, todos con domicilio en Monterrey, Nuevo León.
Los afectados manifestaron que los detenidos arrojaron piedras hacia los vehículos, a un Nissan Tsuru le quebraron el cristal de la puerta delantera derecha y el otro es un Nissan, tipo Platina, modelo 2004, al cual le quebraron el medallón trasero y la cajuela.
Al momento de la detención, los sujetos quebraron dos de los escudos de plástico antimotín, propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los inculpados fueron trasladados a la cárcel municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos que resulten.
Crónico
Los pleitos que se generan cuando viene a jugar el equpio de Monterrey, siempre ocurren debido a la actitud agresiva que muestra la porra que los acompaña.
13
REGIOMONTANOS
Fueron detenidos por los polis, debido a la agresión contra dos automovilistas.