Detenido. Jesús fue internado en el Cereso de Gómez Palacio y consignado al juez penal que dictó la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.
Por el delito de lesiones calificadas, un habitante del ejido San Sebastián del municipio de Gómez Palacio, fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal.
EL DETENIDO
El inculpado se llama Jesús Mireles González, alias "El Pachón", de 44 años de edad, quien fue detenido la tarde del sábado cerca de su domicilio y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juez Penal que dictó la orden de aprehensión.
ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes del caso, a mediados de octubre del año pasado, Jesús Mireles y un primo fueron a comprar cerveza al expendio del poblado y en el camino se encontraron con tres individuos, entre los cuales andaba uno de apodo "El Cheché", también de San Sebastián, quien es primo del yerno de Jesús Mireles.
"El Cheché" le reclamó a Jesús que una vez discutió y regañó a su primo, pero Jesús le dijo que no hubo tal regaño ni nada, sólo fue un mal entendido y le dijo que no quería problemas con nadie.
Jesús le dijo a su primo con el que andaba, que mejor se fueran a la casa, sólo que "El Cheché" insistió y comenzó a insultarlo y lo retó a golpes con palabras altisonantes.
YA SE IBA
Cuando Jesús se retiraba para no tener pleito, "El Cheché" y los otros dos se le fueron a los golpes, pero como Jesús cargaba una pistola calibre .38, ya que era velador de una pequeña propiedad, la sacó para defenderse y "El Cheché" intentó quitársela.
EL DISPARO
En un momento dado se produjo el disparo en el forcejeo y "El Cheché" cayó herido, en tanto que los otros agresores huyeron.
"El Cheché" terminó en una silla de ruedas, ya que la herida de bala le dañó la columna.