El gobierno del estado informó que en un operativo policiaco implementado tras el ataque perpetrado en las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Jerez se aseguraron tres unidades y se detuvo a una mujer.
En un comunicado, detalló que la mañana de este miércoles a bordo de nueve vehículos un grupo de sujetos disparó contra el inmueble, lo que dejó lesionado a un policía municipal.
Indicó que la Policía Ministerial se enfrentó con un convoy en la carretera Jerez-Fresnillo, donde aseguraron las tres unidades y detuvieron a la mujer en mención, por su presunta participación en el ataque de Jerez.
Por otra parte y tras el desplome de un helicóptero de seguridad pública que se dirigía al municipio de Jerez el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, ofreció una conferencia de prensa.
En el acto, reiteró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el director de la Policía Estatal, Víctor Manuel Bosques, resultaron ilesos.
Subrayó que el accidente se debió a cuestiones técnicas, motivo por el cual se registró una disminución de velocidad de giro del rotor, y la pericia del piloto Víctor Ojeda evitó que el daño fuera mayor.
El funcionario estatal agregó que al descender en terreno irregular el helicóptero golpeó tierra y sufrió daños en su parte exterior, por lo cual se considera pérdida total, pero la administración estatal arrenda el aparato a una empresa de particulares y se encuentra asegurado.