Dos presuntos asaltantes, uno de ellos reincidente, que operaban contra establecimientos comerciales, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La corporación precisa que a las 9:50 horas se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, sobre un asalto cometido en la colonia Ciudad Nazas.
Elementos de la Policía Municipal que se encontraban asignados en ese sector habitacional, se trasladaron a la calle Cerro de las Calabazas y avenida Juárez con el objetivo de detener a los presuntos responsables.
Al llegar al lugar una persona de sexo femenino indicó que dos sujetos la asaltaron al momento de abrir su local comercial y luego se dirigieron a otro negocio ubicado sobre la misma calle.
En ese momento los hoy detenidos salían del mencionado local y eran señalados nuevamente por un afectado como los responsables de otro asalto, por lo que fueron perseguidos y capturados.
Los detenidos se identificaron como Antonio, de 15 años de edad y Víctor Manuel Rodríguez Cerón, de 37, este último sujeto detenido por robo a casa-habitación en el mes de julio de este año.
El menor y el otro sujeto fueron identificados por los afectados como los responsables de dos asaltos. A los detenidos les fue asegurado dinero en efectivo, así como un arma de juguete con el que cometían los ilícitos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien realizará las investigaciones necesarias por su presunta participación en otros asaltos.