Acusado de violar a su hijastra de ocho años, un sujeto fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, en el poblado Seis de Enero, perteneciente a ese municipio.
PIDE AYUDA
La corporación policial informa que ayer a las 9:10 horas, durante su rondín de vigilancia por la citada comunidad rural, los patrulleros de la Sección Rural fueron interceptados por una mujer.
Luego de identificarse, la mujer les pidió detener a su pareja de nombre Manuel Morales Álvarez, de 30 años, alias "El Mariguas", quien dijo vivir en Ciudad Juárez.
ACUSACIóN
Asegura la denunciante que Manuel violó a su hija menor, de ocho años de edad, a quien tenía amenazada para que no dijera nada, pero al darse cuenta la madre lo denunció y pidió que lo encarcelaran.
AL MINISTERIO PúBLICO
El inculpado fue trasladado ayer mismo ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
NIEGA LOS CARGOS
El inculpado asegura a las autoridades que no cometió ningún delito contra la niña y dice que su pareja inventó eso porque están enojados.
PRUEBAS
La corporación policial remitió al detenido a los separos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, con el certificado médico sobre la violación de la pequeña.
DETENIDAS POR ROBO
Por otra parte, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, se informa sobre la detención de dos mujeres acusadas de robo.
Indica la corporación que el dueño de la tienda de frutas y verduras "JC", ubicada en avenida Independencia y Lic. Primo de Verdad, solicitó el apoyo de los patrulleros.
El afectado entregó a los preventivos municipales que atendieron el llamado, a dos mujeres que había sorprendido robando mercancía.
Al ser registradas las acusadas, el dueño les encontró en una bolsa siete litros de aceite Nutrioli, cinco de la marca Capullo, cuatro bolsas de pasta Yemina, 3.5 kilo de carne y otros objetos.
Acusado de violador
La oportuna intervención de los preventivos municipales fue factor clave para la detención del inculpado.
⇒ Los agentes de la DSPM de Lerdo hacían su recorrido de vigilancia en la zona rural.
⇒ La madre de la afectada los vio y les pidió su apoyo para detener al acusado.
⇒ La mujer les dijo que su pareja había ultrajado a su pequeña hija de ocho años.
⇒ Los policías detuvieron al inculpado y lo encarcelaron.
⇒ Las pruebas médicas señalan que sí se dio el delito.