Tres hermanas y su padre de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula en el norte del país, por llevar escondidos en su equipaje de mano más de 100 mil dólares.
Los dólares fueron hallados en envases para polvos y envueltos en papel de aluminio para no ser detectados por las máquinas de Rayos X, por lo que los colombianos fueron detenidos este jueves, dijeron autoridades de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).
Las detenidas originarias de Medellin, fueron identificadas como Sara Alejandrina (22 años), Leydi Selene (26) y Johana Valencia Herrera (30).
En tanto, el padre de las mujeres, Oscar David Valencia, fue capturado al regresar al aeropuerto al enterarse que sus hijas habían sido detenidas.
El citado colombiano, quien reside en Guatemala y que había ingresado al país para dejar a sus hijas en el aeropuerto hondureño, fue detenido, porque al revisarle el vehículo se le encontraron cuatro mil 600 dólares escondidos debajo del asiento, señalo la policía.