Pendiente. Las obras en el Hospital Universitario están detenidas por falta de pago.
Las obras para la reposición de tuberías en el Hospital Universitario de Torreón están detenidas porque el Ayuntamiento de Torreón no ha pagado a los contratistas.
Sin recursos
Natalia Virgil Orona, síndico de vigilancia, dijo lo anterior y señaló que según información de la Dirección de Obras Públicas, si se diera el recurso que se debe a los contratistas por los trabajos, la obra podría concluir en el mes de marzo.
"El Hospital Universitario es prioridad para mí porque aquí va toda la gente que no tiene Seguro Social ni nada de servicios médicos, entonces estaba en una segunda etapa que tenía que ver con una tubería que estaba completamente calcificada, del sarro que tiene, entonces se estaba reponiendo, pero hasta ahorita la obra está inconclusa porque el Municipio no ha cubierto", explicó.
Virgil Orona desconoció el monto de lo que se adeuda por estas obras, sin embargo, dijo que se trata de una cuestión prioritaria, pues las instalaciones del hospital requieren contar con el servicio de agua potable de la mejor forma posible para atender a esta población.
"Desgraciadamente, aquí tengo que hacer gestiones con el tesorero".
Municipio no ha pagado
Se cancela
Virgil dijo que por falta de recursos ya no se realizará la tercera etapa que se tenía contemplada, que tenía que ver con consultorios en el segundo piso.