Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un presunto violador, Julián Campos, esto luego de que la víctima acudiera a la corporación para solicitar ayuda.
La madrugada del martes, una mujer llegó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para solicitar el apoyo de los agentes preventivos debido a que dos hombres habían abusado sexualmente de ella. Los agentes de inmediato la atendieron y le brindaron atención médica, debido a que también presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La mujer comentó que al salir temprano de su domicilio para tomar el autobús para ir a su trabajo a la ciudad de Torreón, pasó frente al Rastro Municipal, en donde se encontraban dos sujetos a bordo de un Tsuru Blanco, que parecía estar descompuesto. Al pasar cerca del vehículo, los sujetos la tomaron a la fuerza y con golpes la forzaron a entrar al auto, en donde hicieron sus fechorías.
Después la mujer logró huir y llegó a la corporación en donde comentó a los oficiales lo sucedido y dio una descripción de los hombres.
La corporación alertó a todas las unidades para localizar a un hombre de aproximadamente 30 años, que vestían pantalón de mezclilla azul con una playera verde con blanco con la leyenda del equipo de futbol lagunero, además de que se montó un dispositivo de seguridad para acudir a las afueras del Rastro Municipal y confirmar si aún estaba el auto.
Dicho vehículo fue localizado por los elementos policiacos como si hubiera sido abandonado, ya que tenía las llaves puestas en el área de encendido con los vidrios abajo, por lo que fue asegurado.
Posteriormente, en terrenos de la colonia Valparaíso, policías preventivos detectaron a un hombre que luego fue reconocido por la víctima, ante dicha detención, Julián Campos, de 33 años, vecino de Torreón, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violación, en agravio de una mujer de aproximadamente 30 años.