Al menos dos policías y un ex elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID) fueron detenidos por su presunta relación con extorsión, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán.
Durán Becerra señaló que los dos elementos en activo y uno más que presentó su renuncia hace 15 días son acusados por su presunta víctima de que trataron de extorsionarla cuando se investigaba un supuesto robo en una empresa, para lo que no tenían autorización.
A decir del denunciante, un trabajador de la empresa con la supuesta investigación, los agentes le exigieron 20 mil pesos a cambio de no ponerlo a disposición del patrón por su relación con los hechos ilícitos.
Por lo anterior, los dos elementos en activo y el ex investigador fueron detenidos y se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
"Estamos hablando de dos personas que fueron aseguradas como elementos en activo, hay una tercera que estaba anteriormente dada de alta en la DID, pero que presentó su renuncia voluntaria hace unos 15 días para dedicarse a sus actividades particulares", refirió el procurador.
La sentencia por el delito de extorsión es de entre cuatro y 10 años de prisión, pero al tratarse de policías y un ex elemento de una corporación de seguridad, la pena oscila entre los seis y los 15 años.