Después de algunas semanas de aparente tranquilidad en Tepehuanes, en las primeras horas del jueves detonaron dos artefactos explosivos que fueron lanzados a dos viviendas en pleno centro de la cabecera municipal.
Hasta el momento se desconoce quiénes cometieron este tipo de actos vandálicos que generaron temor entre la población y del cual no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales. Los vecinos de este municipio escucharon en las primeras horas del jueves cuando detonaron este tipo de aditamentos en dos domicilios particulares.
Una de las casas afectadas se ubica en la calle Victoria y Néstor, y la otra en la calle 20 de Noviembre, esta última frente al Santuario de Guadalupe y ambas en la colonia Herrera.
Por el momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsable de este incidente que generó temor entre la población de este lugar, pues se cayó parte de una de las estructuras de una de las viviendas en plena Zona Centro de Tepehuanes. Algunos habitantes de este municipio mencionaron que ya se tenían semanas en que no se presentaban hechos violentos en esta parte del estado de Durango.
Sin embargo, de nueva cuenta resurgen y generan gran inquietud entre la población, pues si bien existe presencia policial también se ha observado que hay algunos grupos que se dedican a cometer este tipo de ilícitos.
Mencionaron que el incidente en esta ocasión no pasó a mayores; sin embargo, es necesario que se refuerce la seguridad y que se piense en algunas medidas para evitar este tipo de situaciones.
El problema no se resuelve con que haya un policía para cada persona, sino con trabajo de prevención de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, opinaron los afectados.