Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Además de tristes y molestos, los deudos se quedaron con las flores en las manos sin poder entrar al panteón Jardines del Carmen. Algunos se brincaron las bardas y una señora quiso quitarle los sellos de clausura.
Vigilancia
Desde ayer, una unidad de la Policía de Torreón vigila el panteón Jardines del Carmen para evitar que los deudos quieran entrar a ver a sus difuntos este 2 de noviembre.
Como se informó, las lluvias del 14 de septiembre provocaron la inundación de este camposanto y la Jurisdicción Sanitaria VI y Protección Civil tomaron la decisión de clausurarlo, porque hay riesgos de deslaves y hundimientos.
Un trabajador del cementerio dijo que desde el domingo pasado los deudos acuden para visitar a sus difuntos, pero Protección Civil mantiene la clausura y no pueden entrar.
Rolando Castañeda, comandante de puntos fijos y servicios especiales de la Policía de Torreón, dijo que para este viernes estarán dos patrullas a la entrada del panteón y además habrá policías adentro, porque varias personas han saltado las bardas para llegar a las tumbas de sus difuntos.
TRISTEZA
Riesgos
Castañeda dijo que la clausura es indefinida, "nosotros sólo estamos cumpliendo con nuestro trabajo, no podemos dejar entrar porque hay riesgos de deslaves y hundimientos".
20
MIL Tumbas se estima que hay en el panteón Jardines del Carmen, de la Santiago Ramírez.