DF. El presidente Felipe Calderón y Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit, inauguraron el desarrollo 'Hogar es Ceylán'.
El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de reforma de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo cual dos millones de beneficiarios podrían recibir desde 20 mil pesos por devolución de subcuenta de vivienda.
El mandatario inauguró una unidad habitacional en la Ciudad de México con 627 departamentos con aditamentos para ahorro de energía y de agua, con valor de 600 a 700 mil pesos.
En el acto, Calderón firmó el decreto de la reforma a la Ley del Infonavit, que propuso en 2009 al Congreso y que fue aprobada el año pasado.
Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit, agradeció expresamente a los 290 diputados y 75 senadores que dieron su voto a favor de la ley.
Calderón explicó que la reforma a la ley se publica mañana y a partir de ello son millones de jubilados y beneficiarios del Infonavit que nunca ejercieron su crédito para casa que ahora podrán pedir su devolución.
Esta acción requerirá unos 19 mil millones de pesos.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en su gobierno se han otorgado casi seis millones de apoyos para vivienda, de los cuales la mayoría son créditos, con lo que el actual es también el "sexenio de la vivienda en el país".