Día ajetreado para los Guerreros en Las Vegas
De buena manera cumplieron los Guerreros su primer día en Las Vegas, donde cerraron su preparación para el duelo histórico de campeones, frente a los monarcas de España, el Real Madrid.
Tras descansar adecuadamente por el juego del viernes por la noche ante el Puebla y el largo viaje hasta la ciudad del juego, los laguneros entrenaron en las instalaciones de la Universidad de Nevada en Las Vegas, aunque antes promocionaron el duelo frente a los merengues.
Al mediodía asistieron al centro de Las Vegas, al corazón de la calle Fremont, donde se originó esta majestuosa y colorida ciudad, donde fueron recibidos por el otrora tres veces alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman.
El centro de atención fue Hérculez Gómez, quien fue objeto de distintos reconocimientos. El mundialista por Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, no se cansó de dar entrevistas en inglés y en español, además de repartir autógrafos a diestra y siniestra, tomándose la fotografía del recuerdo con los aficionados que se dieron cita.
Goodman, bien respaldado a sus costados, le dio la bienvenida a la ciudad a los Guerreros y la forma de celebrarlo fue con un brindis con martini. El agradecimiento en los dos idiomas fue por parte de Hérculez.
También el técnico Benjamín Galindo y el capitán Oswaldo Sánchez expresaron su agradecimiento por el recibimiento tenido, invitando a los aficionados para que los apoyen en su juego frente al Real Madrid.
Simultáneamente, el "Chato" Rodríguez, Marc Crosas, Cándido Ramírez, Christian Suárez y Aarón Galindo, asistieron a una firma de autógrafos, en una tienda deportiva, de la marca que viste a los santistas de año y medio a la fecha.
De regreso a su hotel, jugadores y cuerpo técnico comieron en uno de los salones del hotel de concentración, mientras que Hérculez Gómez asistió a las oficinas de la alcaldía de Las Vegas, donde recibió las llaves de la ciudad, en evento encabezado por la mandataria de esta región de Nevada, Carolyn Goodman.
Por la tarde, los santistas descansaron en sus respectivas habitaciones, para luego sostener una firma de autógrafos en el área del casino, donde los invitados de honor, fueron los trabajadores del hotel sede.
Su preparación futbolística la cerraron por la noche, para evitar los estragos de la elevada temperatura de esta desértica población norteamericana, aunque no lo pudieron hacer en la cancha del Sam Boyd Stadium, debido a que hace apenas tres semanas, sufrió el cambio de superficie artificial a natural.
Hérculez feliz
Visiblemente emocionado estaba el delantero santista Hérculez Gómez, luego de ser bien recibido por esta ciudad, donde jugó en su etapa estudiantil, además de recibir el máximo honor al portar las llaves de Las Vegas.
“Muy contento y feliz de estar aquí, además que vengo con el equipo con el que juego y fui campeón en México para enfrentar a un equipo histórico y que ha ganado todo, como el caso del Real Madrid”, dijo.
Además dejó en claro que el duelo ante los merengues, aunque se trate de un partido amistoso, Santos Laguna saldrá a ganarlo, además de dar un buen espectáculo.
“No todos los días Las Vegas tiene un evento como tal, ojalá que la gente vaya y apoye, porque sin duda será un duelo de campeones, donde Santos saldrá a ganar, pese a que el Real Madrid esté en pretemporada, eso no es excusa”.