En el duelo entre Delfines de Ciudad del Carmen frente a Diablos Rojos del México se pelea un cupo para ingresar a la ronda del playoff de la Liga Mexicana de Beisbol. (Jam Media)
Diablos Rojos del México recibirá a partir de hoy martes 3, en el Foro Sol de esta ciudad, a Delfines de Ciudad del Carmen, en lo que será el arranque de la serie número 30 de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los "Pingos" vienen de perder 1-2 la serie de fin de semana que disputaron en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán, ante Leones, mientras a principios de la misma ganaron por 2-1 a su acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Ahora, el México tendrá la gran oportunidad de mejorar su quinto lugar en la Zona Norte de la LMB, cuando reciba al debutante Delfines de Ciudad del Carmen, del martes 3 al jueves 5 en el Foro Sol capitalino.
Los escarlatas caminan con una marca de 47-42, que los ubica en la quinta posición del sector norteño, a 5.0 juegos de distancia del liderato que ostenta Sultanes de Monterrey, por lo que necesitan triunfos que lo acerquen a la zona de calificación, en plena recta final.
En tanto, Delfines marcha también en el quinto peldaño, pero de la Zona Sur, en franca pelea por calificar a la postemporada en esta campaña de su debut en el circuito veraniego de pelota. Su marca de 42-45 le da algunas esperanzas de acceder a "playoffs".
Posibles Abridores
El manager de los "Pingos", el dominicano Eddie Díaz, anunció al zurdo Irwin Delgado (5-2) como su abridor para el primer juego de hoy martes, a las 19:00 horas ante Delfines en el Foro Sol.
El miércoles, a las 19:00 horas, saldría a la loma de los disparos para el segundo cotejo Marco Antonio Quevedo (1-1), mientras el jueves cerraría la serie ante Delfines, el experimentado Roberto "Metralleta" Ramírez (5-5).
Después de enfrentar a Delfines, Diablos Rojos del México seguirá en su casa en el Foro Sol, para recibir la visita de Piratas de Campeche, del viernes 6 al domingo 8 del presente.
Abreu va por triple corona
El cubano Michael Abreu se consolidó como favorito para ganar la triple corona de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque tiene una reñida disputa por el liderato en jonrones con el estadounidense Bret Harper.
Abreu, de los Sultanes de Monterrey, lidera en dos de las tres estadísticas de la triple corona de bateo, el de promedio con .389 y el de carreras producidas con 94, y va segundo en cuadrangulares con 95, dos menos que Harper, de los Acereros de Monclova.
El ganador de la triple corona de bateo se conocerá el 29 de julio al bajarse la cortina de la temporada regular para dar paso a los juegos de campeonato.
En los lanzadores, Humberto Montemayor, de los Rieleros de Aguascalientes, Walter Silva, de Monterrey; Tomás Solís, de Veracruz, y Héctor Velázquez, de los Piratas de Campeche, comparten con 11 el departamento de más victorias.