Esta belleza se mostró sonriente tras el triunfo de los Potros de Hierro ante las Chivas, Atlante goleó 3-1 a un inoperante Rebaño Sagrado que regresó a su mediocridad en este Apertura 2012. (Fotografías de Jam Media)
Toluca recuperó el liderato general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al golear 4-1 a Santos Laguna y aprovechar que Tijuana sólo empató 2-2 como anfitrión ante Cruz Azul, para superarlo por diferencia de goleo, tras jugarse la fecha 14.
Diablos Rojos tuvo una actuación redonda frente al actual campeón del balompié mexicano, Guerreros, al vencerlo con goles de diferente tipo.
El más vistoso, la chilena que el panameño Luis Carlos Tejada fabricó dentro del área para techar a Oswaldo Sánchez, mismo que representó el tercero de los suyos, en un triunfo con sólo diez elementos desde el minuto 30.
La escuadra dirigida por Enrique Meza llegó con este noveno triunfo del certamen a 29 unidades, misma cosecha que tiene Xoloitzcuintles, pero los escarlatas tienen una diferencia de goleo de +12 y les falta disputar su encuentro de la fecha 13 ante Monterrey, mientras los "perros aztecas" tienen 29 y un margen de +6.
León mantuvo la tercera posición general con 24 puntos, pese a su descalabro ante América en el estadio Azteca, con una voltereta en los minutos finales de ese partido, en un escenario donde la fiera sólo ha logrado una victoria en la historia ante los de Coapa.
También Cruz Azul siguió en el cuarto peldaño con 22 unidades, gracias a la igualada que sacó de su visita a Tijuana, en lo que es apenas el segundo rival que le arrebata puntos a los fronterizos (igualó con Atlas 1-1 en la fecha nueve) en casa, ya que había vencido a los otros cinco: Puebla, Pumas, Tigres, Jaguares y Toluca.
En su regreso a la actividad tras su partido postergado ante Puebla, de la fecha 13, América brincó dos sitios al colocarse en quinto con 21 unidades, luego de frenar al sorprendente León.
El monarca defensor del Clausura 2012, Santos Laguna, ocupa ahora la sexta posición de la tabla tras la derrota 1-4 ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez, al estancarse en 20 puntos.
Otro que fue goleado, pese a lo cual se mantuvo en zona de calificación fue Pumas.