El equipo de Diablos Rojos está listo para iniciar la temporada en búsqueda de su título 16 en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol. Diablos Rojos del México va por título 16
Talento sobre el terreno de juego, mentalidad triunfadora y unión. Sobre estas bases, Diablos Rojos del México está listo para dar inicio a la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol y buscar el campeonato de manos del venezolano Eddie Díaz, nuevo mánager del club escarlata.
"Esto es como una graduación para mí, soy un producto hecho en México y me siento muy orgulloso de portar la franela escarlata, sin duda, mi meta es el título 16", comentó el piloto este miércoles durante la presentación oficial de la novena en un hotel capitalino.
Durante el calendario 2011, el carismático Eddie Díaz dirigió a Guerreros de Oaxaca y lo instaló en la postemporada. Ahora, al frente de una de las franquicias más prestigiosas del circuito de verano, el piloto venezolano se encuentra ante una responsabilidad mayúscula.
"Es muy grande ser manager de Diablos, haber trascendido, estar aquí en donde estoy, es un compromiso muy fuerte", admitió el manager. "Lo principal es que en agosto, cuando se llegue el último out 27 para ser campeón, caiga del lado de nosotros", agregó el venezolano.
Apuntalado en el pitcheo -rubro en el que transitó con algún trastabilleo el pasado calendario-, Diablos Rojos viene de una intensa pretemporada en la que se detectaron los puntos débiles y se redondearon las fortalezas.
"Nos fue muy bien. Trabajamos bastante, le pregunté a los muchachos cuál había sido el problema mayor y me dijeron que habían cogido pocos turnos, por eso empezamos muy temprano, jugamos cinco interescuadras en Mazatlán, después otros 12 juegos, se trabajó bastante", explicó.
"Estamos unidos y, siempre lo he dicho, si las cosas se hacen en conjunto, todo puede suceder. Esa es la forma en que ellos entiendan que esto es una familia y buscar la forma de ganar todos los días, tal vez no se pueda, pero sí darle un buen espectáculo a nuestros fanáticos", subraya el manager.
El line up capitalino está reforzado con los regresos de Óscar Robles y Víctor "Flamingo" Bojórquez, así como la incorporación del extranjero John Rodríguez. Las otras cuatro plazas para foráneos son para los pitchers Julio Mateo, Armando Gabino, Bryan Corey y John Luján. "Ellos lo que quieren es jugar", dijo Díaz, cuyo equipo visita a Tigres mañana, en Cancún, a las 20:00 horas.