Jesús López y Agustín Murillo en el primer partido de ayer. Diablos Rojos se lleva doble jornada
Los Diablos Rojos delMéxico se llevaron la doble jornada en el Foro Sol, ante los Sultanes de Monterrey, con pizarras de 7-4 y 6-5. En el segundo juego, Leo Heras decidió el encuentro con cuadrangular de tres carreras.
Diablos Rojos del México empató ayer 1-1, la serie que disputa ante Sultanes de Monterrey, tras ganar por pizarra de 7-4, el segundo partido de este duelo y primero de la doble cartelera, en el Foro Sol de esta ciudad.
En este cotejo, que fue suspendido anoche por la lluvia, Arturo López (5-7) llevó a la pandilla escarlata al triunfo, luego de trabajar un rollo y dos tercios, en los que toleró un hit y ponchó a cuatro enemigos. El abridor Rolando Valdez se fue sin decisión.
Salvó este partido para el México Rojo el relevista dominicano Winston Abreu (10), con un rollo completo y limpio de labor, con un chocolate recetado.
Perdió el abridor Jonathan Castellanos (7-4), con tres asaltos y un tercio de trabajo, para cinco hits, seis rayas, un boleto regalado, dos ponches surtidos y dos jonrones tolerados.
Los Fantasmas Grises se pusieron arriba en el marcador por 1-0 en la segunda tanda, por medio de Francisco Méndez, luego de un sencillo productor de Daniel Hinojosa.
Sin embargo, los Pingos le dieron la vuelta al pizarrón en la parte baja a 2-1, con racimo de dos anotaciones, tras un sencillo de Jesús López y a un “wild pitch” del abridor regiomontano Castellanos, con el cual Emmanuel Avila anotó.
Los escarlatas se enfilaron a este triunfo en la tercera entrada, luego de rally de tres carreras, para poner el 5-1 en el marcador.
Aquí Mario Valenzuela (17) pegó un jonrón solitario, mientras que el venezolano Eliézer Alfonzo (2) le dio la réplica, al conectar otro “bambinazo”, pero ahora con Iván “Terrible” Terrazas en los senderos para el 5-1.
Los regiomontanos no bajaron los brazos y se acercaron a 5-4 en la cuarta tanda, luego de armar un racimo de tres anotaciones, producto del cuadrangular de Agustín Murillo (8), con Francisco Méndez y Sergio Pérez en los cojines.
Los Pingos capitalinos aseguraron la victoria en la parte baja de ese cuarto rollo, con un par de timbrazos en la registradora y dejar la pizarra 7-4 final. Fue Óscar Robles, con un doblete, el causante de este rally, al remolcar a Jesús López y a Leonardo Heras.
EN EL SEGUNDO
Los Diablos Rojos remontaron un déficit de dos anotaciones en el último capítulo con cuadrangular de Leonardo Heras con dos hombres en las almohadillas, que definió la pizarra 6-5 a favor de la novena escarlata, ante los envíos de Jesús Colomé. Heras terminó la jornada de 4-3 con cinco producidas y dos anotadas.
Otros frentes
■ La fuerte lluvia pospuso el tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.
■ Este duelo se jugará el próximo sábado 14 de julio.