Rodrigo López salió del roster de Cachorros y fue puesto en asignación. Diablos sería opción para Rodrigo López
Cachorros de Chicago decidió no esperarlo. Luego de cuatro salidas, sólo una con decisión -la derrota que sufrió el domingo ante Rojos de Cincinnati, por pizarra 3-4-, Rodrigo López salió del roster del equipo y puesto en asignación.
"Lo mandan a asignación porque le van a dar la baja. Él está en 'waiver' para poder darle la baja, son 72 horas y si no lo reclama ningún equipo y Rodrigo acepta, iría a Liga Menor", explica Roberto Mansur, presidente ejecutivo de Diablos Rojos, club mexicano que posee los derechos de retorno del lanzador, nacido en el Estado de México.
"Algún equipo que esté interesado lo puede llevar a Triple A, pero si nadie se interesa y él quiere seguir jugando, puede venir a la Liga Mexicana", agrega el directivo escarlata.
López fue llamado a Grandes Ligas hace 16 días. El pasado 7 de abril, la directiva de Cachorros de Chicago lo colocó en el bullpen -de donde salió Jeff Samardzija para abrir juegos- misma encomienda que el mexicano cumplió de manera destacada durante el calendario 2011.
Del 7 al 22 de abril, el diestro de Tlalnepantla sumó cuatro apariciones en el montículo.