Foto: LA I
En estado crítico se encuentra Alberto Favela, de 12 años de edad, debido a la mordedura de una garrapata. El menor fue diagnosticado con fiebre manchada, el primer caso confirmado en 2012.
Ayuda
El niño se encuentra internado desde hace cinco días en el Hospital Infantil de Torreón, y su estado de salud es reportado como grave. Alberto es hijo de Melquíades Favela, un jornalero del ejido Atalaya de Matamoros, que a la semana gana 600 pesos.
Los padres de Alberto ya no tienen recursos económicos para solventar los gastos diarios de exámenes de laboratorio, radiografías, medicamentos y transfusiones, y el Hospital Infantil de Torreón solicita el apoyo de los laguneros para salvar la vida del pequeño.
Para que la garrapata transmita la rickettsia -una bacteria que infecta a este parásito y provoca la fiebre manchada- debe permanecer adherida a la piel seis horas en el cuerpo humano.
Para ayudar a Alberto, las personas se pueden comunicar al 713 05 71 al Departamento de Trabajo Social o directamente al Hospital Infantil en avenido Bravo y Calle 17.
Las personas pueden ayudar con la donación de sangre tipo O positivo.
1
CASO De fiebre manchada en 2012, es confirmado por médicos del Hospital Infantil.
Medidas
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que ya iniciaron las acciones en ejido Atalaya para evitar la proliferación de las garrapatas y evitar que más niños contraigan la fiebre manchada.