Impacto. Cada año los campesinos se convierten en víctimas fáciles para los acopiadores.
El siglo de durango
Para lograr una buena planeación y precio justo para el frijol, es prioridad tener un diagnóstico real del campo, como el pronóstico de la cosecha de este año.
Así lo mencionó el diputado Gustavo Pedro Cortés quien advirtió que no se han precisado los datos básicos que permitan advertir las cifras de la producción para este 2012.
En este sentido, manifestó que las dependencias agropecuarias deben dar información sobre los pormenores que esperan a la cosecha en el presente ciclo.
Consideró además que las autoridades deben informar al Congreso, cuáles son las características del esquema de comercialización para este 2012.
NECESIDAD "Siempre salen tarde a dar los pormenores del esquema de comercialización y los puntos que se toman en cuenta son insuficientes", señaló el legislador.
Pedro Cortés refirió que dicha situación hace que los campesinos se conviertan en víctimas fáciles para los acopiadores.
El diputado petista estimó necesario involucrar a instancias estatales, así como federales en la búsqueda de soluciones para este problema recurrente.