El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, se reunió con la dirigencia del sindicato de trabajadores de la dependencia, a quienes ofreció un diálogo franco para llegar juntos 'a los objetivos que el presidente Enrique Peña Nieto ha trazado'.
En la primera reunión con la dirigencia nacional y los 45 comités seccionales del gremio, recalcó que se trata del compromiso de velar por la alimentación de todos los mexicanos, pues “este sector ya no es solamente agricultura, ganadería o pesquero, sino que es todo agroalimentario”.
Acompañado por el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Bucio Mújica, el funcionario pidió a los trabajadores esforzarse por el crecimiento del país.
Ello, expresó, para que todos los ciudadanos tengan presente el trabajo de la secretaría, desde el más modesto puesto hasta los de investigación y administración.
A su vez, el secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, Ignacio Castillo, afirmó que la dependencia cuenta con capital humano profesional que será motor en el desarrollo y la construcción de un México justo e igualitario.
“Nos queda muy claro que los objetivos de la secretaría son nuestros, por eso estamos hoy aquí”, dijo Castillo Flores al titular de la Sagarpa.
En el encuentro, el líder sindical externó su confianza en que durante la actual administración federal el campo mexicano vivirá un proceso dinámico de reactivación y fortalecimiento, para lo cual comprometió el apoyo de los trabajadores.
Se trata, dijo, de una acción de justicia para quienes tienen la enorme responsabilidad de proveer de alimentos al pueblo de México: las mujeres y hombres del campo mexicano.
En la explanada de la sede de la dependencia federal, expuso que la organización que preside ha sido por tradición un sindicato moderno, transparente y combativo, para el que la cohesión y el orden son sinónimos de fortaleza.
No obstante, recalcó que son también “una organización que ha privilegiado siempre el diálogo y el acuerdo como premisas fundamentales para encontrar las mejores alternativas de solución a la problemática que constantemente aqueja a nuestros representados”.