Problemática. El conflicto que se presentó en la Escuela Normal de Aguilera sigue sin resolverse.
Es preocupante la situación que se ha suscitado en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera; sin embargo, hay que tener confianza en que todo se arreglará mediante el diálogo, comentó el legislador Dagoberto Limones López.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado dijo que el interés general es la superación académica de la escuela, además de la reanudación de las clases.
El diputado egresado de esta escuela Normal consideró que la negociación entre las partes es necesaria para llegar al consenso.
Señaló que en lo personal quisiera que las cosas marcharan lo mejor posible, con los niveles de excelencia más altos en la institución en la que se formó.
No obstante, espera que alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas pongan su mayor esfuerzo para lograr los acuerdos requeridos para que la Normal Rural siga adelante.
SEÑALAMIENTOS
Una de las partes del conflicto tiene que ver con los señalamientos de violación de los derechos humanos, sobre todo en las "novatadas" que se practican en la escuela.
En este sentido, sería bueno revisar y tomar cartas en el asunto, siempre teniendo en cuenta que la única forma de arreglar los conflictos es mediante la negociación.